martes, 18 de febrero de 2014

Ruta por la Sierra de Espadán: desde Almedijar a Eslida

La ruta del próximo viernes 21 de febrero de 2013 la iniciaremos desde Almedijar -400 m. altura-, recorreremos el Barranco Almanzor contracorriente, y después de unos 7'50 km. llegamos al camino del "Coll de Ibola" -660 m. altura-, continuamos en un tramo de fuerte bajada de unos 500 m. hasta enlazar con el Barranco de la Caridad, y llegamos a Ain, -400 m. de altura-, y continuamos hacia la Fuente de San Ambrosio, para después enlazar con la "Vereda de la Rambla de Artana", continuando, sin pendientes significativas, hasta Eslida, 360 m. altura-; en total habremos andado unos 17 km. en unas 5 h.

Esta ruta es lineal y no tiene dificultad por pendientes; dado que durará casi 5 horas, conviene llevar 1'50 l. de agua, por el buen tiempo previsto. Esta ruta discurre por un paraje super encantador, con el bosque de alcornoques, carrascas y algún pino rodeno, y con especies arbustivas, donde encontramos brezos, coscojas, ginebras, aliagas, adelfas, mirto, lentisco, madreselva, entre otras, y las típicas plantas aromáticas de las zonas de solana como: el romero, el tomillo, la ajedrea, espliego, manzanilla, etc. etc., conformando una cerrada vegetación; y dado que abundan las zonas húmedas, nos encontramos con musgos, líquenes y helechos. Todo este conjunto de vegetación y con sus riachuelos, conforma lo que podríamos llamar un "Paraiso".

El autobús nos dejará en Almedijar y nos recogerá después de comer en Eslída. Los interesados para comunicar su asistencia, parada de autobús y el menú elegido tienen que contestar antes del miércoles a las 16 horas a la dirección senderismojubiladosbancaja@gmail.com.

Dado que el autobús más grande tiene 54 plazas, ese es el número máximo de asistencia a la excursión, por lo que deberéis comunicarlo lo más pronto posible desde el lunes día 17 hasta el miercoles día 19 a las 16 horas; una vez completado el autobús, las peticoines que lleguen quedarán en situación de reserva por si hay alguna baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario