miércoles, 23 de octubre de 2013

Excursión a los estrechos y ruta del Ebrón


La ruta que propone el Grupo Senderista para el viernes día 25 de octubre se iniciará en la población de El Tormón (Cuenca) y transcurre hasta El Cuervo por el tramo conocido como "Los Estrechos del Ebrón" (un afluente del Turia).

Se trata de un paraje espectacular y encantador , como toda la ruta, pero este tramo no es recomendable para los que tengan mucho vértigo, -hay un tramo de subida por unos peldaños de hierros clavados en la roca, pero que uno se puede apoyar con la mano en la roca-. En este tramo la pendiente acumulada apenas supera los 200 m., con un recorrido de 6 km. El tramo desde El Cuervo a los Santos, es casi todo de bajada, de baja dificultad, con un recorrido de 6'70 km.. La duración total del recorrido será alrededor de de 4:30 horas.

Para obtener mas información, consultar en el enlace adjunto: http://www.allavamos.es/web/rutas/100/721/. El otro tramo podréis consultarlo en: PR-V 131.3 Ruta del Ebrón, que nosotros terminaremos en Los Santos.

Esta excursión se realizará en autobús. La comida será en el Restaurante Casa Emilio con un menú ajustado en 11€, (a poco que nos pasemos en la bebida y si invitamos al conductor, el coste será de 12€); el menú incluye la comida, postre, bebida y café. Más información en http://senderismojubiladosbancaja.blogspot.com.es/

Los interesados en asistir deberán remitir un correo a  aginermar@hotmail.com indicando la parada de autobús y menú elegido lo más pronto posible y hasta el miércoles día 23 a las 21 horas.

1 comentario:

  1. Tanto Tormón como El Cuervo son municipios de la provincia de TERUEL. En Geografía ... flojico, flojico, Sr. Cotolí.

    ResponderEliminar